Dom. Sep 15th, 2024

una Bosé a la sombra de su hermana que ya pasó por ‘Supervivientes’

Luis Duval Por Luis Duval Sep 7, 2023
una Bosé a la sombra de su hermana que ya pasó por ‘Supervivientes’

Palito Dominguín es una de las concursantes de la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’ que arranca este jueves en TVE.

Nació en Badajoz en 1996 bajo el nombre de Lucía Tristancho Dominguín y forma parte de uno de los clanes más famosos de España: el de los Dominguín Bosé.

La joven es hermana de la desaparecida Bimba Bosé y ha seguido sus pasos como modelo. Es, a su vez, hija de Lucía Dominguín Bosé y Carlos Tristancho, sobrina de Miguel Bosé y nieta de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé.

Es toda una ifluencer de moda y cuenta con cerca de 100.000 seguidores en redes sociales, un número que a buen seguro aumentará con su participación en la cocina más famosa de la tele, como ya lo hizo cuando formó parte de otro reality de éxito.

Fue en la edición de 2021 de ‘Supervivientes’, donde pasó 75 de los 106 días que duró el programa en Honduras. Fue la octava expulsada de una edición que terminó ganando Olga Moreno y en la que también participaron Antonio Canales, Marta López o Sylvia Pantoja.

De criarse en el campo a la universidad en Reino Unido

Palito tuvo una infancia muy rural y es que, como ella misma reveló a Vanity Fair, no fue al cole hasta los seis años:

«Viví en el campo, en Extremadura, y hasta los seis años no fui al colegio. A mi hermana Jara y a mí nos enseñaron a leer y matemáticas en casa. Mis amigos eran las vacas, los cerdos…», explicó sobre sus primeros años de vida, alejada de los focos que acaparaba su inmensamente famoso tío Miguel.

Años después estudió Bellas Artes en Reino Unido y ahora es una artista polifacética que cuenta por decenas sus obras pictóricas además de ser una habitual de las pasarelas.

La muerte de su hermana Bimba en 2017 fue un duro golpe para ella, que quiso emularla en el mundo de la moda:

«Siempre iba a ver a mi hermana en las pasarelas y alucinaba. Por eso entré a trabajar de modelo, pero me di cuenta de que lo que realmente me gustaba no era desfilar sino la producción del show. Pero lo disfruté, y siempre la recordaba, era como una conexión que tenía con ella cada vez que me subía a la pasarela», contó en la misma entrevista.

Dos años desués de su paso por Supervivientes, cambia las pruebas en la playa por los fogones donde espera correr mayor fortuna.

Related Post