(CNN Español) — La invitación a la coronación del rey Carlos III y su esposa Camila —quien apareció por primera vez designada formalmente como «reina»— cuenta con múltiples símbolos asociados al folklore británico. Nosotros explicamos.
La placa fue diseñada por Andrew Jamieson, un artista heráldico e iluminador de manuscritos cuyo trabajo está inspirado en temas caballerescos, como la familia real, explicando que está inspirado en la naturaleza y el folclore británico.
La invitación se pintó originalmente a mano y se hará con cartulina reciclada, con detalles en pan dorado.
Entre las principales piezas del diseño se encuentra «el hombre verde», una antigua figura del folclore británico, «símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar una nueva reincorporación», dice la familia real. Está ilustrado con una corona hecha de las plantas emblemáticas del Reino Unido: roble, hiedra y espino.
También se menciona que «entre las flores que adornan la invitación pueden verterse un león, un unicornio y un jabalí, tomados de los escudos de armas de la monarca y del padre de Su Majestad, el Comandante Bruce Shand».
Según el palacio, el diseño general «incluye los emblemas florales del Reino Unido, una pradera de flores tánicas y fauna silvestre, junto a los escudos de armas de Sus Majestades».
Un hilo de Twitter de la familia real alude a otras invitaciones de coronación como la que recibió el joven Carlos III para la coronación de su madre, Isabel II, en 1953. La invitación fue pintada personalmente e ilustrada a mano para ella.
En los próximos días se enviarán invitaciones a 2000 asistentes potenciales. La coronación se realizará en cabo el 6 de mayo en la iglesia royal Westminster Abbey. La familia real también anunció que ha elegido a los demás pajes de honor, entre los que se encuentra el príncipe Jorge, que asistirá al rey ya la reina durante el servicio de coronación.