El concejal socialista Carlos Vega ha pedido al equipo de Velázquez que deje de echar la culpa al anterior Gobierno de su falta de gestión y abandone «el mantra de la falta de dinero que ya se ha demostrado que no es cierto»
La desaparición de ‘Luz Toledo’ de la programación de otoño en el Ayuntamiento ha provocado el enésimo enfrentamiento entre el equipo de gobierno y el anterior, del PSOE. No hay presupuesto y no hay tiempo para la licitación y el contrato para la celebración del espectáculo de luz y sonido que tradicionalmente tiene lugar a principios de otoño en la ciudad. Esta es la explicación que ha ofrecido este miércoles el portavoz del actual equipo de gobierno de Toledo, Juan José Alcalde, que ha vuelto a lamentar que el anterior gobierno local, del PSOE, no dejó asignada una partida presupuestaria para tal fin. No obstante, aseguró que es un proyecto que no se descarta para otras ediciones y, de hecho, confirmó que el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, ya se está trabajando en un espectáculo de luz y sonido para Navidad.
Desde el PSOE, el concejal Carlos Vega ha pedido al equipo de Velázquez que deje de echar la culpa al anterior Gobierno de su falta de gestión y abandone «el mantra de la falta de dinero que ya se ha demostrado que no es cierto». Vega ha señalado que los hechos han confirmado que sí hay dinero, que existen recursos para sacar adelante los proyectos y que la ausencia de una programación cultural y festiva de calidad en la ciudad «se debe sólo a la falta de gestión y a la falta de voluntad del Gobierno de Carlos Velázquez».
Vega ha recordado que la gestión del actual equipo de Gobierno en materia de festejos y cultura ha sido «mentir diciendo que no había dinero para la feria y aplicar la censura artística y cultural» con la supresión de la obra de teatro «La infamia» y el intento de clausurar la actividad en el Círculo de Arte.