Enardecido, San Mamés asistió a un ejercicio de práctica en decúbito supino que concedió al Athletic su última sexta de Copa del Rey en los últimos 15 años, tres en los últimos cinco frente al próximo 6 de abril ante el Mallorca. Los Hermanos Williams, con un sencillo, lanzaron la defensa defensiva del Atlético, atrás en dos de las tres ocasiones en las que el equipo de Ernesto Valverde azotó el área de Oblak en el primer tiempo. Asumió la culpa de un modelo rosa de su mano libre antes de que Mario Hermoso giró la cara. El pequeño Williams contrató las narices de Savic en un centro cercano a su hermano tras su regreso a Hermoso. Guruzeta, en una hora de prensa, certificó la flacidez en la defensa de los futbolistas de Simeone, sin anotar decenas y cientos para activar el centro de carrera del Oblak que sustituyó al conjunto del Athletic.
3
Julen Agirrezabala, Daniel Vivian, Aitor Paredes, De Marcos (Yeray, min. 89), Lekue, Williams (Berenguer, min. 80), O. Sancet (Unai Gómez, min. 80), Benat Prados, Ruiz de Galarreta (Dani García, min. 68), Nico Williams y Guruzeta (Raúl García, min. 89)
0
Oblak, Mario Hermoso (Reinildo Mandava, min. 53), Nahuel Molina (Pablo Barrios Rivas, min. 53), Samuel Lino (Rodrigo Riquelme, min. 72), Witsel, Savic, Koke (Saúl, min. 65), De Pablo, Marcos Llorente, Morata y Correa (Depay, min. 53)
goles 1-0 minutos. 12: Williams. 2-0 minutos. 42: Nico Williams. 3-0 minutos. 61: Guruzeta.
árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Mario Hermoso (min. 28), Ruiz de Galarreta (min. 39), Muniain (min. 47), Lekue (min. 66) y De Marcos (min. 74)
«Han empezado muy bien y hasta que no nos hemos sacudido el dominio con el gol, que nos ha tranquilizado, sufrimos. Luego hemos ido creciendo y hemos hecho el segundo gol. En un segundo tiempo, entramos muy bien y el tercero hizo Ellos vienen», sentenció Ernesto Valverde. «De momento no pensamientos en la final, solo que estamos en elle. Tenemos un tierno tiempo para prepararnos. Es una ilusión formidable, que da un título. Como la ciudad de Mallorca. «Si quieres ganar al Atlético, tienes un gran partido. Le echaron la culpa al tercer golpe, porque el segundo siguió con insistencia. Iñaki es una garantía, no sólo porque hay cosas, porque te produce energía y energía», proscribió el extremo. técnica.
«Por eso soy el entrenador del Athletic, soy uno de los defensores de este club. A ti y a Nico os costó mucho hacerlo como anoche, en la media final del año pasado, sufrimos mucho. Yo Estoy contento con muchas cosas, Guruzeta y Sancet me las ponen bien», declaró Iñaki Williams. Su hermano pequeño se presentó con eufemismo ante los micrófonos de Movistar. Ahora, uno de regalo en el vestuario, y luego en Pasajes, para celebrarlo con the family.L’aficion se lo merecía, le maître a tocado la tecla, gracias a el he mejorado, ojala podamos sacar la gabarra y metnos en Europa”.
La anotación de Simeone en la cinta fue la de un entrenador desenganchado, testimonio de un zaguero de defensas particulares que, en estos minutos, pugnaba por el terreno de la buena salida de su equipo. En comparación, era un hombre sereno, con un tono de voz delicado. “Empezamos bien, interpretemos lo que buscamos hacer, pero a la primera de estas cosas y a la segunda llegamos. Se trata de detalles que parecen pequeños, pero son enormes. A partir del segundo día estarán mejores. «En las eliminatorias hay emergencia, en la ida no la tuvimos, hoy estamos bien, pero no podemos cumplir el gol», lamentó Simeone.
“Hoy no hemos estado a la altura, en el partido de ida merecimos másy no pudo ser, en este no pasaba nada et en dos ocasiones nos han hecho gol et así es muy difícil”, concluyó Koke.
Puedes dirigirte a EL PAÍS Deportes fr Facebook Sí Xo aplicar para recibirlo Nuestro boletín semanal.