“Generar la imagen de un hombre blanco”, dijo. El analista Ben Thompson de Gemini presentó hace una semana la nueva versión de la IA de Google. Géminis respondió que nadie podía hacer eso porque «se refiere a una entidad en particular». Por lo tanto, Thompson escribió a hombres negros, asiáticos y Géminis los dibujos y nada más.
Después de 49 intentos de pedirle a Gemini de Google que generara un retrato de un físico del siglo XVII, el retrato de abajo a la derecha es lo más parecido que tengo a alguien que se parece un poco a Isaac Newton o Galileo Galilei. Creo que este ejemplo ilustra la necesidad de… pic.twitter.com/ROupbzVmcH
– David Rozado (@DavidRozado) 22 de febrero de 2024
El ensayo de Thompson supuso un plus tras los científicos del siglo XVII o los padres fundadores de los EE UU. Los ejemplos se convierten rápidamente en el último capítulo de la guerra cultural: el espíritu izquierdista despertarHablando de medios y líderes conservadores, contó con el respaldo de Google, que quería reescribir la historia.
La compañía confirmó el patrocinador del servicio de generación de imágenes de personas con un comunicado que no resultó en una solicitud de reactivación: “Estamos trabajando para abordar problemas recientes con la función de generación de imágenes de Gemini. Durante este tiempo, pausaremos la generación de imágenes de personajes y pronto volveremos a una versión mejorada.
Uno de los líderes de IA de Google, Jack Krawczyk, le dio a X una explicación más específica: «Creamos nuestra generación de imágenes para reflejar nuestra base de usuarios global, y tenemos representación y usuarios. en serie. También lo usamos para peticiones abiertas (las imágenes de una persona llevan a un hombre a ser universal). Los contextos históricos tienen más temas y queremos más para acomodarlos. Poco después, quieres revisar tu cuenta porque otros usuarios le sacaban tuits antiguos progresistas.
La propia Gemini AI, en su versión de texto, explica por qué no funciona la generación de imágenes: “Algunos usuarios reportan que Gemini genera imágenes con su raza, mostrando personas blancas con menos frecuencia o con características. menos favorables que las personas de otras razas” y “que generan imágenes históricamente incorrectas, como, por ejemplo, imágenes de vikingos negros o soldados nazis negros”.
La controversia es una de las más importantes en la historia de la humanidad en la generación de la IA. La inteligencia artificial impulsa millones de bases de datos que acumulan todos los sentimientos humanos imaginables. Google, para evitar las críticas públicas, pretende que el hombre blanco no huya de la etnia general y dominante cuando los usuarios tienen ejemplos aleatorios de personas: médico, programador, futbolista. Pero la máquina entendió que debía ser lo mismo para vikingos, nazis o jinetes medievales. La IA aprendió a corregir este sonido a cualquier imagen de una persona, incluida una que tuviera evidencia histórica de lo contrario.
Me alegro de que Google haya exagerado con su generación de imágenes mediante IA, porque dejó clara su programación demencial, racista y anticivilización para que todos la vean.
– Elon Musk (@elonmusk) 23 de febrero de 2024
Elon Musk, en su papel de nuevo líder anti-despertar y múltiple rival de Google en la carrera de la IA (con su herramienta Grok) y en la creación de vídeo (X aspira a competir con YouTube como plataforma para creadores), aprobó lanzar continuos mensajes sobre la polémica: “Estoy contento de que Google no está frenético con su generación de imágenes con IA, porque ya ha indicado claramente su agenda local racista y anticivilizadora.
Musk también anunció en su Ha llegado el momento, escribió Musk.
La complejidad del énfasis que Google pudo usar para manejar la diversidad en su IA también lo puso a prueba en una imagen que produjo una gran mayoría de hombres blancos con equipos de baloncesto. Tenga en cuenta que los resultados con estos no son exactamente reproducibles, pero si la petición se devuelve a la ligera rápido:
Puedes seguir un EL PAÍS Tecnología fr. Facebook Sí X o aplicar agua para recibirla nuevamente boletín semanal.