(CNN)– Detienen a un hombre luego de abrir la puerta de entrada al Vaticano con un automóvil en la noche del jueves, según un comunicado de prensa de la Sala de Prensa del Vaticano citado por Vatican News.
Pasadas las 20:00 hora local, el hombre solía acercarse a la entrada del Vaticano en su vehículo desde el que se le impedía entrar sin autorización. Después del irso, el vehículo dio marcha atrás a gran velocidad y atravesó las puertas.
Mientras el automóvil atravesaba el Vaticano, un guardia de seguridad disparó un arma contra las llantas de las antenas del automóvil y golpeó a los guardias.
Tras ser avisados, los guardias de seguridad cerraron la puerta de la Casa de la Moneda, que permite el acceso a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines del Vaticano y Santa Marta, informó Vatican News.
El vehículo se dirigió al patio de San Dámaso, donde el hombre se apeó del vehículo. Luego fue arrestado por la policía del Vaticano.
El hombre vivió 40 años y estaba «experimentando un grave estado de alteración psicofísica», según la valentía de un médico, informó Vatican News. Fue encarcelado en el Cuartel de la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano.