La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo que, antes las últimas acciones de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), se aceleró el paso conformando el Frente Parlamentario Multipartidario para defender la democracia, porque están siendo víctimas de arbitrariedades.
El Frente Parlamentario tiene requisitos establecidos en el documento establecido y quienes quieran integrarlo deben cumplirlos, y ya hay varios diputados que han expresado su voluntad de sumarse, agregó la diputada Espinoza.
En ese sentido, la parlamentaria expresó que están siendo víctimas de arbitrariedades dentro del Congreso Nacional, les preocupa sobre manera que se adopten decisiones nada más con interés político y no para resolver los problemas del de la nación.
Luis Redondo es un arbitrario y quiere maneja el Congreso como quiere
Según la diputada el tema que aceleró la decisión de los diputados fue el tema de la Ley de Empleo Temporal, “porque estamos siendo víctimas de arbitrariedad en el seno del Congreso Nacional”.
“No podemos seguir permitiendo esas cosas y lo más grave es que el presidente denunciaba al Partido Nacional por conductas dictatoriales y él se ha convertido en un dictador”, zanjó la parlamentaria.
Asimismo, añadió que cuando se le violentan los derechos a un diputado para que sean conocidas sus propuestas no se le está violentando el derecho solo al diputado sino a los ciudadanos que representa y una minoría en el congreso está dominando a una mayoría.
Libre es quien gobierna a través del ingeniero Luis Redondo, y criticó tanto al Partido Nacional y están incurriendo en las mismas faltas “nosotros no podemos caer en eso, el país requiere cambios y desde el Congreso vamos a luchar por esos cambios significativos se den al seno del Legislativo”, concluyó.
¿Luis Redondo un déspota?
Las discrepancias con el titular del CN aumentaron, luego que Luis Redondo no le diera trámite a una moción de la Bancada Liberal presentada el pasado jueves por el diputado Mauricio Villeda con relación a los Contratos de Trabajo de Tiempo Parcial.
El congresista del Partido Liberal presentó un proyecto de Ley de empleo a tiempo parcial para que fuera discutido ante la Cámara, pero la directiva del CN no la consideró para ser agendada, lo que provocó un nuevo zipizape.
En ese sentido, fue suspendida la sesión pues las bancas del Partido Nacional, Partido Liberal y PSH se pararon de sus sillas y comenzaron a protestar en favor de que se debatiera la moción de orden para el addendum al artículo 328 del Código del Trabajo.
Ante la negativa de discutir el proyecto de Ley de Empleo Parcial por parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional, el diputado Marlon Lara advirtió de una insurrección legislativa al ritmo del bombo, instrumento que caracterizó a Luis Redondo antes de incursionar en la política.
“Vamos a llevar pitos, pitoretas, un bombo como los que caminaba Luis Redondo para evitar que se desarrollen las sesiones ante la negativa de él (presidente del CN)”, señaló Lara.