(CNN)– Un hombre australiano enfrenta una posible sentencia de 15 años de prisión por supuestamente proporcionar información de seguridad nacional a dos espías chinos.
Alexander Csergo, de 55 años, fue arrestado en Bondi Beach, un suburbio de Sydney, el 14 de abril, acusado de recibir dinero de dos espias que eran ampliamente conocidos por los nombres clave «Ken» y «Evelyn» a cambio de información.
La audiencia de reclamo ante el Tribunal Local de Sydney Downing Centre es esa noche, acusado de interferencia externa imprudente.
La policía alega que Csergo les pagó «para obtener información sobre la defensa australiana, asuntos económicos y seguridad nacional, además de asuntos relacionados con otros países».
Siguiendo a Nine News, afiliada de CNN, las autoridades fiscales en la corte cargaron este lunes para pedir que se proporcione a los agentes chinos información sobre la asociación de defensa australiana AUKUS con Estados Unidos y el Reino Unido, así como información sobre la mina de litio australiana.
Hablando fuera de la corte este lunes, el abogado de Csergo, Bernard Collaery, dijo que su cliente solo proporcionó «información de código abierto», incluidos artículos periódicos e informes de grupos de expertos.
Csergo permanecerá oculto en un archivo de Sydney a medida que avanza el caso, informa Nine News.