Lun. Ene 20th, 2025

Alexia Putellas ha decidido reavivar la tensión con el Barcelona | Fútbol | Deportar

Luis Duval Por Luis Duval Mar 1, 2024
Alexia Putellas ha decidido reavivar la tensión con el Barcelona |  Fútbol |  Deportar

Alexia Putellas comparte la copa de Barcelona. Están los que dudan de su fútbol – Todaváa no se sabe si recuperará su nivel†, argumentan desde los despachos†, así como desean que la capitana no se mueva de Sant Joan Despá â “” Es un referente, dentro y fuera del campo†, subrayan en la Ciudad Deportiva†. Los más curiosos del centro de la ciudad, los que viven el día con la jugadora, quieren decir que sólo el Barcelona puede perder. “Si vuelvo, si vuelvo, os dejaré con mucha cobra. Y si no es así, protestamos porque nos hemos convertido en el símbolo femenino, como de momento no con Messi en masculino», comentó un empleado del club. En medio del revuelo, queda Putellas. «Ella sola quiere jugar y renovar. No queremos que eso sea eso», dicen. «Lo que sà es seguro», subrayan las mismas fuentes; «Es que no quiere un pulso con el club».

Cuando Alexia apareció en la lista de abogados de Montse Tomé de la Liga de Naciones, y en Barcelona, ​​lanzó el coraje al cielo. “No tiene el alta médica”, dicen. Han pasado cuatro meses desde que juzgué. La entidad azul se mostró estupefacta por la decisión de Putellas, ahora en proceso de recuperación, tras practicarle una artroscopia al vástago realizada el pasado 27 de diciembre. “La información que tenéis del día de Levante (14 de febrero) no será convocada. Al día siguiente aparece en la lista porque supone que alguien está manteniendo una conversación. «A nivel personal, es una sorpresa», explicó Jonatan Giráldez, técnico del Barça, durante el último partido del club ante el padrino. “Estaban avisados ​​​​y no era difícil que todos los supiesen”, respondieron a EL PAÍS Así otras fuentes. “Un error de comunicación” coincidió con estos jóvenes amigos, luego de que Putellas fuera campeón de la Liga de Naciones. Así es, sin jugar ni un minuto. “Estoy muy bien, súper feliz, estoy feliz, vamos a los juegos y al campamento. Estoy aquí bien, lo disfrutaré, no podéis esperar. Ahora miro con el club y nada, encuentro que esto es lo que todos queremos”, celebró Alexia.

Desde el club blue han seguido con atención los movimientos de Putellas en España: respirando cuando salió de la semifinal ante Holanda, pero el jugador entró en la lista para meditar ante Francia. El objetivo del 11 azulgrana era recuperarse, sentirse importante y acercarse a la prenda y respirar el ambiente que se había perdido en las anteriores convocaciones. El domingo, las lunas y el martes preceden la final completando la entrada con el equipo. Los datos se enviaron a Barcelona y quedaron bien registrados, aunque no se estrelló en ese momento con alta telemática para adelgazar hasta completar los plazos de recuperación. También pensó en Jamá en el calendario. “Alexia es completamente Alexia”, apunta este periódico.

Pero Putellas vio la final desde el banquillo. No te preocupes por si estás jugando o no, aunque hayas entrado con las puestas espinilleras y los medios arriba. “Se podría haber jugado con el contexto y el partido en diferentes situaciones”, comentan quienes trabajan con ella. “Mejor, no tenía que Arriesgar”, comenta un empleado del Barcelona. “No puedo salir de mejor manera”, admitió a su llegada. El director deportivo de la RFEF, Markel Zubizarreta, insiste en que el viaje con la selección beneficiará al centro del campo celeste. “Alexia es una persona muy importante en este grupo, es una de las capitanas, que ha hecho un proceso de recuperación modelo y estará en el Barça lo mejor de lo que le pasó”, afirmó Zubizarreta. «El Barça debe tener tres días libres y en la selección entre todos los días», justifica el entorno del futbolista.

El ruido, y mucho menos la tensión, no es un alias de Putellas. Sin embargo, su nombre tiene el tiempo que tarda en escaparse, primero como símbolo del fútbol femenino durante la victoria de los Balones de Oro, después de que su nuevo contrato pasara a uno de los temas de las capitales de Barcelona. Su último contrato lo confirmó en 2021, después de la primera Champions del Barça en Gotemburgo. A partir de entonces se convertirá en el futbolista con mejor salario del Barcelona. Sin embargo, no se realizará ninguna revisión de su contrato para ganar el Balón de Oro (2021 y 2022). Periodo en el que desaparecen las aportaciones del Barça femenino. En las últimas tres campañas, el Barça no ha ganado 4,6 millones al rozar las 18, según el presupuesto, en el periodo actual.

La primera oferta del Barcelona a Putellas fue por tres años. Pero el club optó por modificar las condiciones: incluso la cantidad, pero por menos tiempo, un periodo por menos. Alexia, por el momento, no hay respuesta. “Ale quiere renovar y jugar, jugar y renovar. “La verdad es el orden”, se dice que es la historia de Putellas. “Queremos que renueve y ella se quiere quedar. Pero queremos que esté dentro de los parámetros del club», explicó el presidente azul, Joan Laporta, en una entrevista con Rac1. De momento, su renovación está en marcha esperar: no me arrepiento, no habrá una charla con Marc Vivés, actual director deportivo de la sección femenina de Barcelona.

Tras su estancia en España, el regreso de Alexia está en camino. Y tanto del club como aquellos que trabajan con sus optimistas y creen que Putellas podría reaparecer ante el Athletic en la semifinal de la Copa de la Reina (7 de marzo). Mientras tanto, el jugador solitario quiere pensar en el fútbol. Por encima de la sombra que se ha erguido estas semanas sobre la está sa confianza plena en sima. Es deseable para el jugo. Después del revuelo, se avecina la calmó. Alexia sólo quiere paz para escuchar los tacos que quiere en el suelo del túnel del vestuario.

Puedes dirigirte a EL PAÍS Deportes fr FacebookXo aplicar para recibirlo Nuestro boletín semanal.

Suscríbete para seguir el curso

Límites del pecado de Lee

_

Related Post