(CNN) – – Un coche se estrelló este jueves contra la puerta de acceso a Downing Street, la calle donde se encuentra la residencia oficial del primer ministro del Reino Unido, según la policía. estos jóvenes. Una persona fue detenida.
En un video publicado por la BBC, se puede ver un pequeño automóvil blanco conduciendo directamente hacia las puertas de hierro que bloquean el acceso público a Downing Street.
El hombre fue arrestado bajo sospecha de daño criminal y conducta peligrosa después del accidente, según la Policía Metropolitana. No hubo informes de heridos tras el accidente.
El primer ministro Rishi Sunak estaba en Downing Street en el momento del incidente, pero estos jóvenes tenían programada una visita, informó la BBC.
«Después de las 4:20 p. m., un automóvil golpeó las puertas de Downing Street en Whitehall», dijo la policía en un comunicado en Twitter. “Oficiales Armados arrestó a un hombre en la escena bajo sospecha de daño criminal y conducta peligrosa. No hay reportes de heridos. Las investigaciones están en curso”.
La policía de Westminster dijo más tarde que el incidente no estaba siendo tratado como relacionado con el terrorismo.
“Queda un pequeño cordón en Downing Street después de que un automóvil atascara sus puertas esta mañana. El incidente está siendo investigado por las autoridades locales de Westminster y actualmente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo”, dijo la policía de Westminster en una conferencia.
Downing Street está muy protegida. La calle, que a veces estaba completamente abierta al público, había estado cerrada a los vehículos desde la década de 1970 y las puertas de seguridad actuales datan de la década de 1980. La seguridad se reforzó aún más después de un ataque del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1991 .
Ahora solo si permite el acceso a visitantes autorizados y titulares de pases parlamentarios. Los visitantes deben pasar por dos puntos de control, incluido el de seguridad al estilo de una aerolínea, supervisados por oficiales armados. La famosa puerta negra del número 10 de Downing Street, la entrada del primer ministro a la oficina oficial, está más abajo en la calle que las puertas de seguridad.