(CNN)– Una cadencia de restaurantes de sushi ha decidido pedirle a un estudiante de secundaria 67 millones de yenes (US$480.000) luego de que una de las imágenes en las redes sociales los mostrara recogiéndolo y tocando un plato de sushi mientras ella pasaba para deleitarlo. la cinta transportadora, informó la agencia de televisión pública japonesa.
Akindo Sushiro Co., que dirige la cadena de restaurantes Sushiro, dice que sufrió una fuerte pisada después de que las imágenes de sus acciones en el entorno estable Sushiro de la ciudad de Gifu se volvieran virales, siguiendo a la cadena NHK de Japón.
En las imágenes del estudiante también se ve una botella de salsa de soya y una taza que luego gira para colocarlas en una pila común.
El breve clip se distribuyó ampliamente en Japón y forma parte de una serie de videos similares, incluidos algunos de los competidores de Sushiro, que ayudaron a dar lugar al término «terrorismo de sushi».
El término se utiliza para referirse a las acciones antihigiénicas en los restaurantes de sushi japonés en los trenes, donde los clientes reconocen los platos de las cintas transportadoras.
Akindo Sushiro Co. presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito de Osaka. Afirma que perdió 16.000 millones de euros (US$115 millones) al publicar el video, debido a un fuerte descenso de los clientes al capital social de su empresa matriz, informa NHK.
Según NHK, el abogado de la estudiante se presentó ante el tribunal en mayo para pedirle que desestimara el reclamo. La agencia dijo que el estudiante admitió sus intereses y se quejó de sus acciones, pero agregó que no había dudas sobre la relación entre sus acciones y la clientela de la cadena de sushi. Sugirió que la bajada de clientes podría deberse a la feroz especialización en el sector, informa NHK.
Akindo Sushiro Co. le dijo a CNN que se abstuvo de detallar el caso porque comenzó un proceso de aprobación.
Agregó que las circunstancias que dieron lugar a la solicitud demostraron que la conducta que dio lugar a la relación de confianza con los clientes fue tomada en serio y que estaba dispuesto a tomar medidas estrictas tanto en la vía penal como en la civil.