Vie. Nov 8th, 2024

Ryanair, la mayor de la aerolínea europea, activa las alarmas para la bahía sobre la petición de viaje

Luis Duval Por Luis Duval Jul 25, 2023
Ryanair, la mayor de la aerolínea europea, activa las alarmas para la bahía sobre la petición de viaje

Londres (CNN) — El sector de viajes ha estado desafiando la desaceleración económica mundial hasta ahora, para lograr reservas récord y ganancias en medio de la demanda acumulada a través de la pandemia que ha empujado el gas en los boletines de aerolíneas y hoteles. Sin embargo, esto se puede cambiar.

Ryanair, la aerolínea europea más grande por número de pasajeros, advirtió el 24 de julio que la alta inflación y el aumento de las tasas de interés podrían impulsar el apetito por los viajes aéreos en la segunda mitad del año.

«No nos importa el impacto de estas tendencias macroeconómicas», dijo el director ejecutivo Michael O’Leary en un video publicado en la página web de la compañía y dijo que «podría afectar la confianza del consumidor en la segunda mitad del año».

Las mejores aerolíneas de 2023, según Skytrax

Las acciones de la aerolínea de bajo coste, que es un referente del sector aéreo europeo, Cayeron alcanzaban estas horas un 5% antes de rebajar pérdidas. Sus rivales británicas EasyJet y Jet2 Cayeron cuentan con un 4,6% y un 4% respectivamente, para luego recuperar parte del terreno perdido.

Los viajes se recuperaron tras la pandemia tras las personas atrapadas en casa durante meses, aprovecha la oportunidad para visitar nuevos lugares y reencontrarte con familiares y amigos. Esto ha permitido a aerolíneas como Ryanair obtener tarifas más altas, aun cuando el crecimiento económico se ha mantenido en muchos de sus principales mercados.

A fines del año pasado, O’Leary tuvo en cuenta las preocupaciones sobre el impacto de la recesión económica europea previsible en el negocio de Ryanair, calificándolas de «exageradas».

Los comentarios sobre estos días muestran que su perspectiva ha sido más cautelosa, ya que Ryanair registró una ganancia de 663 millones de euros (735 millones de dólares) en los tres meses que terminaron en junio, aunque cuatro veces más en el mismo período del año pasado, cuando las reservas se vieron muy afectadas por la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania.

Las tarifas aéreas intermedias de Ryanair aumentaron un 42% en el último trimestre en medio de los fuertes descuentos del año pasado, pero la compañía notó una «moderación» en las tarifas en las reservas de finales de junio y principios de julio.

Mensaje del CEO de Ryanair a Boeing: «Si logramos organizar su m****a, estaríamos dispuestos a aceptar más aviones»

O’Leary dijo que la aerolínea podría reducir los precios de los boletos para cumplir con sus ambiciosos objetivos de crecimiento de pasajeros, especialmente porque la inflación y la cantidad de tipos de hipoteca pesan sobre el combustible del consumidor.

Sin embargo, mantengo mi optimismo característico, para destacar que Ryanair tiende a crecer en las recesiones cuando los pasajeros buscan boletos más baratos.

La aerolínea espera transportar 183,5 millones de pasajeros en los 12 meses que finalizan en marzo de 2024. Esta cifra es ligeramente inferior a la previsión anterior de 185 millones de pasajeros, debido a la retracción de la flota de los nuevos aviones Boeing 737.

Ryanair acordó comprar hasta 300 aviones Boeing 737-10 a principios de este año en un acuerdo valorado en 40.000 millones de dólares.

La aerolínea con sede en Dublín, que este verano anunció que sus aviones regresarían a Ucrania unas semanas después del final de la guerra, pronosticó un «modesto» aumento de los beneficios para todo el año.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) dijo el mes pasado que esperaba que las aerolíneas de todo el mundo obtuvieran una ganancia neta de US$9.800 millones en 2023, más del doble de lo previsto que llegaría en diciembre. La última cifra marca un cambio significativo para la industria de la aviación, que sufrió pérdidas netas de 183 billones de dólares estadounidenses entre 2020 y 2022 debido a las bajas por la pandemia que afectaron los viajes.

Related Post