Vie. Oct 4th, 2024

«La maternidad es un viaje muy bestia»

Luis Duval Por Luis Duval Sep 15, 2023
«La maternidad es un viaje muy bestia»

A Lidia Torrent le pasa lo que a Sansón: que no puede vivir sin su melena. Hoy le viene bien porque es imagen de la marca Kerasilk y además porque puede presumir de no llevar tinte ni nada artificial. Eso sí, el otro día se quitó dos canas y no hubo ataque de pánico, pero sí sorpresa.

—La última vez que la entrevisté estaba embarazada y ni lo sabía.

—Me hizo gracia porque en esa ocasión hablamos de poder tener hijos en el futuro y a los pocos días me enteré que ya estaba embarazada. No estábamos buscando el bebé pero tampoco lo evitábamos. En este tiempo han pasado tantas cosas. Mi hija tiene once meses y es verdad que tu vida cambia. Es un sacrificio porque dedicas tu vida a alguien que depende absolutamente de ti. La maternidad es muy bonita por todo lo que me aporta, pero no siento que haya desaparecido una parte mía ya que entiendo que todo son fases. Hoy quiero estar muy presente, pero sé que luego hay que delegar porque necesitas hacer otras cosas y de ahí los sentimientos encontrados. La maternidad me está dando mucho bueno, también mucho cansancio, pero intento que todas las facetas de mi vida, la laboral, la familiar y la de pareja estén completas.

—Comenzamos curso con nueva campaña de imagen. ¿Tendrá que hacerse un cambio de ‘look’ y decir adiós a su larga melena?

—No. Ni loca. Soy una cobarde con mi pelo porque nunca he hecho inventos ni de cortes arriesgados ni colores. Mi pelo es mío y confieso que hace poco me quité dos canas y flipé bastante. Con 29 años puede ser normal, pero me impresionó cuando las vi. Pero vamos que hasta la fecha soy natural. Tengo una rutina de cuidados, tal vez el hecho de lavármelo a diario habrá quien no lo comparta, pero me gusta. Tengo muy asociada mi melena a mi personalidad. Soy leona, una Leo de agosto, y me siento reflejada con esta imagen.

—¿Profesionalmente cómo se organiza?

—Trabajé hasta un mes y medio antes de que naciera la niña. Todo fue bien salvo una empresa que me había contratado para presentar un evento y me sentó muy mal porque lo anularon al enterarse que estaba embarazada. No lo entendí.

—¿Aún quedan empresas que rechazan a mujeres embarazadas? Parecía que algunas cosas habían cambiado…

—Así fue. Estaba todo cerrado y no fue porque yo me encontrara mal. Fue una decisión unilateral y más que dolerme, me enfadó. No he querido dar el nombre de la empresa por no señalar, pero me dolió bastante más que fuera una mujer la que lo decidió. Teníamos todo en marcha y me impresionó bastante. Por suerte sólo me ha pasado esa vez y el resto de marcas no han fallado.

—¿Cómo lleva su madre Elsa Anka su papel de abuela?

—Mi madre está estupenda. A caballo entre Madrid y Barcelona porque quiere estar cerca y echarnos una mano en todo lo que pueda. Es una super abuela.

—¿Habrá más bebés?

—Me encantan los niños y siempre soñé con tener familia numerosa pero, ahora, quiero esperar un poco porque evidentemente con los embarazos hay cambios a nivel hormonal, mental y físico, y no quiero ahora meterme en ese desbarajuste sino centrarme en mi vida profesional.

—Cristina Pedroche después de nacer su hija se ha desahogado en sus redes sobre la parte más amarga del post parto.

—Yo también he tenido momentos muy duros aunque soy más celosa de mi intimidad que ella y no cuento mis historias por miedo a que digan que exagero. Cristina es una valiente. Di pecho hasta los cuatro meses y tuve que dejarlo por una mastitis. La subida de leche fue tan brutal que me salieron bultos hasta por el cuello y una ginecóloga los tuvo que vaciar. Estuve cuatro meses sin dormir porque mi hija se despertaba todo el tiempo. Miraba a mi hija y lloraba entre emoción y el deseo de protegerla siempre. Es un viaje tan bestia y particular que hoy siento mucha admiración por las madres. Algo nos conecta tan fuerte y las entiendo tanto…

—¿Y el padre (Jaime Astrain) cómo lo vive?

—Su viaje es muy diferente. Seguramente poco comprendido porque también tienen sus dudas o cuestiones internas y nadie que le escuche ya que no lo han sentido dentro pero está conviviendo con un bebé. Siente devoción por la niña, pero es ahora cuando conecta más ya que interactúan. Lo que es el cuidado instintivo de los primeros momentos estamos más predispuestas nosotras. Ahora sí veo que tienen su conexión.

—¿Volverá algún día a ‘First Dates’?

—Hecho de menos la televisión, pero ese programa se acabó a principios de año y es una etapa pasada de la que estoy super agradecida. Quiero que pasen cosas en ese medio porque me gusta mientras tanto hago muchas presentaciones de eventos como la que en breve realizaré para los premios Influencer.

—Pues es un tiempo que gana su hija.

—Me encanta estar a su lado pero necesito trabajar. Hay proyectos en elaboración.

—Siempre ha tenido una relación muy especial con su madre. ¿Qué parte quiere repetir con su hija?

—Hemos tenido gran complicidad, pero te diré que nuestra relación se ha ido haciendo más sólida con el paso del tiempo. Mi madre nos ha dado mucha libertad de elección criándonos de una manera en la que confiaba en nuestro criterio. Esa libertad de decidir ha hecho que nuestra relación sea muy bonita. Esa confianza me ha gustado y querría imitarlo con mi hija.

—¿Lo que no repetiría?

—Pues no sabría decirte. Siempre he entendido que las ausencias de mi madre eran por trabajo, pero eso lo comparto porque debe ser así y de ahí que yo también dividiré mi tiempo de calidad para estar en las dos facetas de mi vida profesional y personal.

Related Post