(CNN)– El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue testigo de un procedimiento de domingo por la mañana para establecer un marcapasos, un distrito electoral planificado justo antes de que la Knesset votara sobre un controvertido proyecto de ley de reforma judicial, luego de una comunicación de su oficina.
Está previsto que el procedimiento se lleve a cabo en el Hospital Tel Hashomer, dice el anuncio. El primer ministro será sedado durante la circunscripción.
“Durante el proceso, el ministro de Justicia y el viceprimer ministro Yariv Levin trataron con él”, agrega el comunicado.
Netanyahu, de 73 años, lo anunció previamente. chirrido si el dispositivo los coloca, envía impulsos eléctricos al corazón.
“Quiero informarles sobre lo que va a pasar”, dijo Netanyahu en el video.
“La semana pasada me dieron un dispositivo de monitoreo. El dispositivo emitió un pitido e indicó que se necesita una etiqueta y debe volver a hacerlo. Me siento muy bien, pero pregúntale a mis médicos”, agregó.
Benjamin Netanyahu ha salido del hospital después de que le implantaran un monitor cardíaco
“Los médicos me dicen que mañana por la tarde ya estará libre”, dijo el primer ministro. “Seré dido de alta del hospital listo para llegar a la Knesset para la votocion”.
Se espera que la Knesset comience a votar un proyecto de ley que despoja a la Corte Suprema del poder de declarar «irrazonables» las decisiones del gobierno, eliminando uno de los pocos controles sobre el gobierno en un país que no tiene una constitución escrita. El controvertido plan de reforma judicial ha provocado miles de protestas en Israel en las últimas semanas.
El sábado pasado, Netanyahu fue hospitalizado durante la noche porque su mecánico dijo que se estaba deshidratando en medio de una ola de calor en el país. Los médicos dijeron que al primer ministro se le colocaría un monitor cardíaco durante su estadía.