diciembre 2, 2023

Los vecinos de San Pedro Verde han mostrado a ABC su preocupación por los ruidos que a lo largo del año, con diferentes celebraciones, sufren por los conciertos y fiestas que tienen lugar en el recinto ferial de la Peraleda, muy próximo a sus viviendas. Y este año, advierten, que la celebración del ‘Campus Day Festival Edición Welcome’ se va a celebrar en dos sesiones, el jueves 28 de septiembre, a las 21:30 horas, con el concierto ‘Funzo & Baby Loud’ y ‘Luis Suarez DJ’, programados hasta la 1.30 y el plato fuerte de la edición llegará el viernes, a partir de las 17 horas y hasta las cuatro de la madrugada donde se darán cita cientos de jóvenes llegados desde todos los puntos de la provincia para disfrutar con artistas confirmados como Kaydy Cain, Carmen de la Fuente o Krumel.

Según explican, llevan años soportando graves problemas de ruido procedentes del recinto ferial , como las terrazas de verano que «supuestamente tienen los limitadores impuestos por el Ayuntamiento pero la realidad es que llevan más de dos años con problemas», además de las ferias, como la del Corpus, con siete días con atracciones y chiringuitos hasta las cuatro de la madrugada sin restricciones de limitaciones de decibelios, al igual que la feria de agosto de la Virgen del Sagrario.

A esto, según afirman, hay que sumar los conciertos programadas por el Ayuntamiento o los festivales, como el «Beat Festival» del pasado mes de junio o los 40 Dance del Corpus, también hasta las cuatro de la madrugada.

De todo ello, se han puesto reclamaciones en el Ayuntamiento para «que corrijan el problema pero lamentablemente todo sigue igual».

Por ello, insisten que preguntar qué «actuaciones van a realizar en La Peraleda para solucionar el problema histórico de ruidos» y qué «medidas medioambientales respecto al ruido tomarán para esta inminente macrofiesta universitaria»

Sobre las terrazas, que tienen diferentes sanciones todos los veranos, preguntan si tiene autorizaciones de ampliación horaria hasta las seis de la mañana «habiendo zonas hospitalarias cerca de ellas».

Por último, confían en que «este nuevo gobierno escuche a los vecinos de Toledo y ofrezca una solución a este histórico problema, ya que, lamentablemente, ningún gobierno anterior lo ha afrontado».