Todo el mundo ha vivido alguna que otra situación embarazosa en público de aquellas en que uno solo quiere desaparecer. En la vida pasan situaciones imprevistas e inesperadas, como caídas tontas o accidentes de otro tipo, que provocan momentos de vergüenza y de querer que la tierra te trague.
Lo que le pasó recientemente a una mujer en Estados Unidos es una de esas situaciones de pasar vergüenza. La señora quedó atrapada en una letrina cuando estaba intentando recuperar su Apple Watch, que le había caído dentro del inodoro, en una historia más que rocambolesca.
Los hechos sucedieron el pasado martes en un inodoro exterior que cuenta con un depósito bajo el habitáculo que estaba instalado en plena calle en Bagley, una ciudad del estado de Michigan. La mala suerte de la mujer no acabó al caerle el dispositivo móvil, sino que al tratar de cogerlo se le atascó una mano y tuvo que ser ayudada por las autoridades del país.
Rescatada con cuerdas
Y es que no se trataba del clásico baño ni tampoco del típico baño portátil que conocemos en España porque se instalan durante las fiestas y eventos masivos. Era una caseta de madera con un inodoro en su interior, que cuenta con un contenedor colocado debajo para que caigan allí la orina o los excrementos.
La mujer tuvo una necesidad y sobre las 11 horas acudió a uno de estos retretes, instalado junto a un embarcadero del lago Dixon. Una vez dentro, sufrió el revés y acabó pidiendo ayuda. Explicó a los socorristas de la zona que había perdido su Apple Watch y poco después, acabó gritando auxilio porque no podía salir.
Transeúntes la escucharon y acabaron llamando a la policía, que acabó rescatando a la mujer. Medios locales cuentan que para hacerlo primero retiraron el inodoro y después sacaron a la señora con cuerdas. Hasta el lugar de los hechos también acabó acudiendo personal médico.
La Policía Estatal de Michigan, que emitió un comunicado, ha aprovechado la ocasión para recordar a los ciudadanos de que no deben subirse a los baños de este tipo y que deben ir con cuidado cuando usan este tipo de instalaciones provisionales. La policía confirmó, además, que finalmente consiguió recuperar el dispositivo móvil.